Recuperar autoestima No hay más de un misterio
Intolerancia: En el perfil de maltratador psicológico nos encontramos aquellas personas que no toleran la diferencia. Son muchas las ocasiones en que las personas que ejercen un maltrato emocional suelen tener pensamientos muy inflexibles y recurrentes.
Más sobre el victimismo en este post: "Victimismo crónico: personas que se quejan por vicio" Las promesas
El chantajista sentimental puede hacer uso de diferentes estrategias para conseguir su objetivo. A través del poder que sabe que tiene sobre la otra persona, el chantajista “da la vuelta a la tortilla” y se aprovecha de la vulnerabilidad de la víctima.
Para conocer qué es el chantaje emocional deberíamos memorizar que es la manipulación emocional. Podríamos Detallar este tipo de manipulación como un acto consciente de una persona encaminado a manipular a otra, y conseguir de ella todo aquello que desea.
Aunque la prevalencia del maltrato psicológico contra el macho es proporcionalmente baja, existe y sus estragos son significativos para las víctimas y sus hijos.
El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.
Mantén la comunicación abierta: Asegúrate de que la persona sepa que estás habitable para hablar y ofrecer apoyo continuo. La constancia en el apoyo puede marcar una gran diferencia.
Anonimato: Algunas personas prefieren la terapia online correcto al nivel de privacidad que here esta puede ofrecer.
Quiere explicaciones de todo: De repente un día te das cuenta de que tienes que dar explicaciones de todo lo que haces, no necesariamente porque el maltratado psicológico (luego sea mujer o hombre) te lo pida sino para evitar una discusión.
Las personas narcisistas y con Trastorno Límite de Personalidad asimismo pueden aguantar a agarradera un chantaje emocional constante con sus familiares, amigos y pareja. Esta es una manera de reafirmar y consolidar su personalidad.
. Al igual que en el resto de áreas, puede producirse entre personas con distintas posiciones y roles En el interior de una empresa, como por ejemplo entre empleados, o de un dirigente a sus subordinados.
Los chantajistas emocionales utilizan el miedo, la obligación y la culpa en sus relaciones, asegurándose de que los demás tengan miedo de afrontarlos, obligados a ceder frente a sus demandas y decidir abrumados por la culpa si se resisten. Con el que conocimiento de que cierto cercano a ellos quiere afecto, aprobación o confirmación de su identidad y autoestima, estas pueden amenazar con retenerlos (por ejemplo, retener el amor) o quitarlos por completo, haciendo que la segunda persona sienta que debe ganarlos por acuerdo.
Las causas que llevan a una persona a ser un chantajista son muchas. Por ejemplo, la autoestima baja, que puede provocar que un individuo esté constantemente buscando la confirmación del amor de su pareja y provocando demostraciones de que la otra persona no le dejará.
Conveniente a esto, las víctimas se quedan atrapadas en las relaciones abusivas, creyendo que no podrán encontrar una situación mejor porque no son lo suficientemente buenas para algún desigual.